Videos: Denuncian vecinos del Fraccionamiento Cumbres Universidad III que constructora lanza piedras contra bardas de sus viviendas, bloquea arroyo y autoridades no hacen nada

Chihuahua, Chih.- Vecinos del Fraccionamiento Cumbres Universidad III se comunicaron con este portal informativo para denunciar públicamente, con evidencias a base de videos, que la empresa constructora Mykonos, que actualmente lleva a cabo trabajos previos para la urbanización de un terreno colindante, está aventando piedras de un gran tamaño por una pendiente y éstas terminan impactando contra la barda de sus viviendas, así como que en el lugar donde quedan depositadas estarían bloqueando un arroyo, por lo que temen que algún día pudiera tener lugar un lamentable accidente.

Los vecinos señalaron que querían denunciar a la empresa Mykonos “por la inseguridad y riesgos que pueden causar daños a las personas y propiedades”. Aseguran que “no siguen los procedimientos de construcción adecuados ni protocolos de seguridad mínimos indispensables para llevar a cabo este tipo de trabajo, como se observa en los vídeos tomados por los vecinos”.

En dicho material audiovisual se puede comprobar en varios videos a supuesto personal de la empresa empujar piedras de considerables dimensiones por la vertiente de un cerro colindante a la barda de las viviendas más cercanas, contra la que los vecinos denuncian que terminan impactando dichas piedras, temiendo que pueda causar daños estructurales a la construcción.

Agregaron que “se les ha insistido al personal de la empresa de Mykonos y han hecho caso omiso a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar un accidente”.

Asimismo, manifestaron que también habían acudido a las oficinas de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Ecología para denunciar los hechos “y dijeron que iban a mandar a un supervisor y hasta la fecha no lo han hecho”.

De hecho compartieron los oficios que ya el 10 de marzo y posteriormente el 21 de abril, acompañado éste de la firma de más de 140 familias del fraccionamiento, hace cinco y cuatro meses respectivamente, remitieron al titular de dicha dirección, Gabriel Martín Valdez, reclamándoles “la falta de apoyo de Esta dirección”, externando “nuestro reproche a la obra que causa daños a nuestros bienes y personas” y señalando que “enérgicamente exigimos que a los vecinos afectados se les reparen sus daños, del mismo modo se realicen acciones necesarias para evitar las grandes polvaredas que se levante con la trituración y manejo de materiales y tránsito de maquinaria pesada”.

De igual modo, compartieron la respuesta que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología les envió el 4 de mayo en la que solicitan se designe un representante vecinal, un oficio con los nombres y domicilios afectados en su estructura por los hechos denunciados y así poder realizar una visita de verificación.

No obstante, los vecinos aseguran que hasta el momento no procedió nada ni se hizo nada al respecto por parte de la autoridad municipal y la empresa continúa con sus malas prácticas.

Contestacion Oficio Des Urb Eco 08032021 by Francisco Milla on Scribd