Son trabajadoras sociales pieza fundamental para un adecuado regreso a clases presenciales: Ever Avitia

-Reconoce dirigente sindical importancia de estos trabajadores de la educación

(Boletín oficial de la Sección 42) El Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada reconoció la importancia y valor de los y las trabajadoras sociales durante la conmemoración de su día,  y aseguró que serán una pieza fundamental para un adecuado regreso a clases presenciales.

Ever Avitia dijo que los trabajadores sociales y psicólogos contribuyen a mejorar la calidad de la educación; con su buen desempeño enaltecen y engrandecen el sistema educativo; por ello merecen todo el respeto y reconocimiento de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al conmemorarse este 21 de agosto el dia de las trabajadoras sociales, Avitia destacó y reconoció la labor de estos profesionales de la educación, ya que son un equilibrio definitivo entre los docentes y el alumnado.

Felicitó a este sector del magisterio debido a que su trabajo coadyuva a mejorar el desempeño docente por ser un apoyo profesional en los centros educativos.

Dijo que definitivamente las y los trabajadores sociales sentarán las bases para el próximo regreso a clases presenciales debido a la estabilidad emocional que definitivamente requieren tanto los alumnos como los maestros, luego de una prolongada contingencia sanitaria a causa del COVID-19 que mantuvo sin asistir a las escuelas por más de un año y medio a alumnos y maestros.