Juárez, Chih.- Familiares, compañeros maestros y ex alumnos aún no se recuperan del shock y recuerdan con cariño a la maestra Eva Isabel Hernández Macías, docente de la Primaria Félix Zandman Turno Matutino de Ciudad Juárez, quien lamentablemente perdió la vida el pasado domingo en un accidente automovilístico, en el que su familia también resultó lesionada. Quienes la conocieron destacan su gran compromiso con la educación, y la recuerdan como una persona animada, alegre, dialogante y noble, que se preocupaba porque sus alumnos aprendieran en el aula.
Según personas cercanas, el fatal accidente tuvo lugar el pasado domingo por la noche, en torno a las 20:30 horas, en la glorieta del kilómetro 20 de la entrada a Ciudad Juárez cuándo la maestra, acompañada de su familia, regresaba para el día lunes presentarse a laborar y continuar con su compromiso con la educación y con la niñez. Producto del accidente la maestra, dejando esposo y dos hijos, una niña de 11 años y un jovencito de 16, que por cierto también resultaron fuertemente heridos.
Quienes la conocieron aún no superan el dolor de su partida y estos días han proliferado las muestras de pésame y recuerdo en su honor, reconociendo tanto su valía como docente”, pero también como persona.
Familiares señalaron de la maestra Eva Isabel Hernández cosas como:
“Fue una maestra siempre entregada a su profesión, a ‘su grupo’ como ella decía, siempre conduciéndose con respeto ante sus compañeros, padres de familia y por supuesto alumnos. La característica fue siempre una enorme sonrisa ☺ que todos recordamos. La familia la recordamos como alguien sonriente, fuerte, amorosa, buena hija, esposa, madre.”
De igual forma, sus compañeros de escuela primaria federal Félix Zandman también expresaron su particular reconocimiento a la docente por su compromiso, responsabilidad y sonrisa siempre ante su labor,… con mensajes del estilo:
“Eva, fue una persona, amable, trabajadora, responsable. Bien preparada, se preocupaba mucho por sus alumnos, tanto en su aprendizaje, cómo en su situación emocional, familiar. La comunidad la recuerda con mucho cariño, de todos los momentos que ella se preocupó por sus alumnos y sus familias. Sus exalumnos están muy tristes por su partida.”
“Una persona, animada, feliz, participaba en todas las actividades y siempre daba el extra.”
“Paciente, dedicada, entregada a su trabajo, sabía dialogar y hacer ver a los padres la importancia de trabajar con sus hijos.”
Tampoco faltaron las muestras de dolor y de reconocimiento de algunos de los alumnos a los que formó en las aulas durante todos sus años al servicio de la educación. Una muestra de ello es el siguiente mensaje compartido por una ex alumna:
“Una maestra dedicada en el aprendizaje de sus alumnos. Alegre, gritona, su sonrisa hacia q se te olvidará el miedo la tristeza .Tenía ese don de alegría y amor. Una persona q demostraba lo q sentía. Con ella sentías paz tranquilidad. Su nobleza, su sencillez la caracterizaba.”
Q.E.P.D.