Arrestan en Juárez a tres “Mexicles” en posesión de un rifle y un arma corta  

-Se les aseguró un arma larga calibre .375 y un arma corta calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles

-Serán investigados por su presunta participación en al menos tres homicidios ocurridos en el presente mes

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Lucio S. E., Ramón Antonio M. y una adolescente de 17 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rincón del Río, atendieron un llamado al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Valle, en donde reportaron a varios sujetos armados a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Trail Blazer, color blanco, sin matriculas de circulación.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando un vehículo que reunía las características aportadas en la denuncia, en el cruce de las calles Río del Norte y Río Bustillos, en la citada colonia, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, en donde al realizarles una inspección preventiva, les localizaron en el interior del automotor un rifle calibre .375 y un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

Cabe mencionar que los ahora detenidos identificados como Lucio S. E., Ramón Antonio M. y una adolescente de 17, refirieron ser integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” y que han tenido participación en tres homicidios y uno mas en grado de tentativa durante el presente mes, siendo los siguientes:

Un masculino privado de la vida por proyectil de arma de fuego el día 12 de agosto del 2021, en el cruce de las calles Rivera Oteros y Rivera Piedras Negras, en la colonia Riveras del Bravo, etapa 5.

-Un lesionado por proyectil de arma de fuego, el día 15 de agosto del 2021, en las calles Rivera la Salle y Rivera del Bosque, de la colonia Riveras del Bravo etapa 5.

-Dos masculinos privados de la vida por proyectil de arma de fuego, el día 17 de agosto del 2021, en el cruce de las calles Rivera la Salle y Rivera de Bombolí, de la colonia Riveras del Bravo etapa 5.

Previa lectura de derechos, Lucio S. E. de 29 años, Ramón Antonio M. de 33 años y una adolescente de 17, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, las armas aseguradas serán analizadas por la autoridad correspondiente para determinar si fueron utilizadas en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refr-enda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.