Reciben 32 mil docentes del estado capacitación intensiva para inicio de ciclo y regreso a clases presenciales

51
Booking.com

-La actividad se llevó a cabo del 17 al 20 de agosto

Como parte de la preparación con miras al inicio de clases del ciclo escolar 2021-2022, las cuales comienzan el lunes 30 de agosto, alrededor de 32 mil profesoras y profesores de Educación Básica en todo el estado, participaron en el Taller Intensivo de Capacitación Docente.

El curso se llevó a cabo del 17 al 20 de agosto, y entre los principales puntos que se abordaron, fue el análisis de la Estrategia Chihuahua, documento que contempla una serie de actividades, propuestas, planes y esquemas de trabajo para un retorno a las aulas de manera segura.

Dicho proyecto educativo se encuentra disponible para su consulta en la página web, http://educacion.chihuahua.gob.mx/, al cual pueden acceder directivos, docentes, estudiantes y sociedad en general.

De la misma manera, durante la capacitación intensiva, cada colectivo escolar analizó una serie de consideraciones establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sobre los mecanismos particulares que se estarán realizado a partir del 30 de agosto, fecha en la que las y los alumnos volverán a las aulas, después de más de un año de permanecer las escuelas vacías, debido a la pandemia por el COVID-19.

Como parte de la continuidad de las actividades docentes y dando cumplimiento al calendario escolar para el ciclo 2021-2022 en Educación Básica, del lunes 23 al viernes 27 del presente mes, se llevará a cabo el primer Consejo Técnico Escolar (CTE).