Entregará la Sección 42 informe de escuelas en riesgo para el próximo regreso a clases

(Boletín oficial de la Sección 42) El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Profesor Ever Avitia Estrada anunció que en breve se entregará a las autoridades municipales y estatales  un detallado informe de las diferentes instituciones educativas en donde existe riesgo o se encuentran en estado vulnerable para el próximo regreso a clases presenciales.

Al concluir dirigentes sindicales una reunión con Armando Cabada Alvídrez  presidente municipal de Ciudad Juárez, en el el marco de la Jornada Nacional para  el Regreso Seguro a las Escuelas proyectando para el próximo 30 de agosto, se abordaron temas de importancia para proteger la salud de estudiantes y maestros.

Los representantes del SNTE realizaron la entrega de el documento que reúne todos los requerimientos de los trabajadores de la educación para posibilitar un regreso ordenado y seguro a las escuelas, esto como parte de la ruta que el magisterio y el SNTE iniciaron la semana pasada en todo el Estado, señaló Ever Avitia.

Avitia manifestó que se realizará la entrega en próximos  días a las autoridades municipales de todo los puntos vulnerables de escuelas para que en el marco de sus competencias apoyen para acondicionar las escuelas y cuidar la salud de sus asistentes.

Posteriormente se hará entrega a las autoridades estatales para que conozcan a detalle la condición que guardan las escuelas y que reciban directamente del personal docente y directivo de las instituciones todas las carencias o inconsistencias que pudieran limitar el regreso de los alumnos a entornos seguros.

Dijo que la jornada continuará su ruta para concluir una vez agotadas las instancias locales o estatales con los planteamientos al Presidente de la República y la titular de la SEP.

En el encuentro celebrado en la presidencia  municipal participaron la Mtra. Rosa María Hernández Madero, el Profr. Ever Avitia Estrada secretarios generales de las secciones 8 y 42 respectivamente así como El Mtro. José Luis Pérez Márquez, Representante del CEN del SNTE.