Llama Sección 8 a personal en funciones de Dirección y Supervisión sin la categoría a hacer trámite para ratificar comisión y buscar regularizarlos; Maestros critican que no se sacaran esas plazas para Promoción Vertical y sindicato trata de justificar

Chihuahua, Chih.- El día de ayer la Sección 8 del SNTE convocó mediante un aviso en sus redes sociales al personal de Educación Básica que realiza funciones de Dirección y Subdirección sin contar con la categoría a cumplimentar un formulario para ratificar su comisión y tratar de regularizar su situación obteniendo la categoría acreditando ciertos requisitos. Ante el anuncio, diversos maestros recriminaron a la Sección 8 que estos espacios no se hubieran liberado para el proceso de Promoción Vertical y se pretendan regularizar las comisiones por fuera de los procesos de la USICAMM. José Nicolás Aragón Cuéllar, Secretario Técnico B en el Comité de la Sección 8, trató de explicar los motivos por los que no podían ser concursados, pero sus argumentos parecieron no convencer a todos.

Así daba a conocer la Sección 8 su aviso a través de sus redes sociales oficiales:

“‼️INFORMACIÓN IMPORTANTE‼️

#SNTE

#Sección8

👉🏻Al personal de Educación Básica que realiza funciones de Dirección y Supervisión que no cuentan con la categoría correspondiente se les solicita contestar el siguiente formulario con la finalidad de ratificar la comisión para el Ciclo Escolar 2021 – 2022.

#TodosSomosUno

Darle clic al siguiente enlace para ingresar al formulario.   👇👇👇👇👇

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeTC5S6GDs…/viewform…”

Y el aviso dio pie a una serie de comentarios, la mayoría reprobando la forma de proceder, así como la explicación del secretario técnico B de la Octava, Nicolás Aragón:

Claudia Veloz: Por qué motivo no se ofertan esos lugares a quienes concursamos en los procesos debidamente. Nos preparamos, cumplimos requisitos y los espacios los siguen ocupando por comisiones. Bendito sistema.

Miguel Giovanni Loya Zamarron: Claudia Veloz así nunca va a haber plazas

Rodríguez Ema: Claudia Veloz De nada sirve que te hayas esforzado estudiando para obtener un buen lugar en la lista de prelacion si al parecer no lo están tomando en cuenta. Por que al momento de estar asignando plazas, a Jefaturas, supervisores, y en el momento liberar las direcciones. No entiendo por qué vienen a ocupar los lugares compañeros que salieron muchísimo más bajos que uno. Creo que no es justo. Que hagan el trabajo que les corresponde a cada instancia educativa y que se dejen de problemas y el más importante, es que liberen las claves. QUE LES CUESTA?????????

Mireya Ramírez: Que injusto que sigan manteniendo en esas comisiones a personas que no están participando en los procesos de evaluación. Ya es tiempo de que liberen esas plazas.

Laura PL: ¿Por qué no liberan esos espacios para promoción vertical? Ya es tiempo, ¿No?

Martha Aidé Gallegos Sáenz: Se debería de acomodar a quienes se lo hayan ganado, ya regularicen esa situación

Ilse Melendez: Que injusto que ellos estén libres de evaluaciones para promocionarse 😡

Carlos Gutiérrez: Sin palabras… Que no es mejor que participen y demuestren, al fin tienen la experiencia de ventaja!

Nico Aragón: Buenas noches compañeros(as), es prudente mencionar que estos espacios no se pueden usar para Promocion vertical por los siguientes motivos.

1.-Para poder ser concursados en los procesos de promoción debe existir la categoría y el puesto, situación que no se presenta en los lugares que se encuentran nuestros compañeros(as), solo existe puesto o función no la categoría.

2.- Debe mencionarse que estos espacios que ostentan se generaron por la necesidad de apoyar la gestión administrativa y académica, así como fortalecer las estructuras ocupacionales de las escuelas mismas que deben cubrir algunos criterios esenciales de acuerdo a su contexto

3.- En un acto de empatía y congruencia con su esencia la organización sindical gestiona con la autoridad educativa la posibilidad de generar un proceso para que los compañeros puedan obtener la categoría de acuerdo a su función, cuidando en todo momento que estos medios estén dentro de la norma y reglamentos vigentes.

4.- Es del conocimiento de los compañeros(as), que se encuentran en esa situación que al lograr este proceso, el primer paso será participar y superar un factor evaluación, además de cumplir con los requisitos indispensables (tiempo en la función, número de grupos, matrícula de alumnado, etc.)

Es importante que para cualquier duda o inquietud nos acerquemos a nuestra organización sindical a través de sus representantes y se nos brinde la información requerida.

Saludos compañeros, seguimos a sus apreciables ordenes

Salvador Meza Correa: Nico Aragón un Lay out ?

Javier Fuerte: Nico Aragón 2 años mtro esperando una oportunidad de ascenso y mire con lo que sale la organización que defiende los derechos laborales en serio como se burlan de los mtros que hicieron un gran esfuerzo para obtener un lugar que ocupa un mtro sin clave de la categoría

Adrian Palma: Mejor por qué no buscan que esos espacios entren a concurso? Sean empáticos con quienes están en promoción vertical

Ozzy PS: Nico Aragón Con esta respuesta muchos ocultan espacios y no los presentan ante la autoridad para ser puestos a disposición. “No hay clave para esta dirección”, pero van y vienen comisionados que muchas veces hasta se jubilan con toda su carrera de comisión en comisión.

⁠Samsara ViSan: Por eso faltan plazas para los que concursan….se quedan en comisiones!!!

Miguel Giovanni Loya Zamarron: Que decepción, mtra Rosy, siempre había estado convencido de su impecable trabajo, con esto hace que me trague mis palabras entonces para que hacer exámen

Mayi Gonzalez: Mejor que ya se liberen para los que participamos en promoción vertical.

Adrian Palma: A caray, si no tienen nombramiento como por qué deberían tener otra vez comisión? No entiendo

Javier Fuerte: Parece que la organización sindical en lugar de estar de este lado de la base justifica los actos mal administrados por USICAM

Paulina Alvarez: Snte 8, entonces esos lugares no se van a ocupar por quienes ganamos un lugar por medio del proceso de evaluación vertical??