Copa Dorada: Soles, un sólido contendiente por el título

-Mexicali cuenta con el entrenador más laureado en LNBP

Chihuahua, Chih. – Soles de Mexicali se presentará en la Copa Dorada con uno de sus mejores planteles en su historia, además comandado por el español Iván Déniz, buscará su cuarto título como entrenador y el quinto título de la franquicia dentro de la Liga SisNova LNBP.

La quinteta de la Zona Oeste competirá en el torneo de pretemporada del 26 al 28 de agosto en la capital del estado grande, junto a Leñadores de Durango, Abejas de León y el anfitrión Dorados de Chihuahua.

Mientras que el tinerfeño Iván Déniz quien ha llevado a Soles a seis finales de Liga Nacional obteniendo tres campeonatos, manifestó el alto nivel que tendrá la Copa Dorada previo a la campaña regular.

“Tengo muchas ganas de regresar a Chihuahua, sé que es uno de los estados en donde mejor baloncesto y más tradición hay”, recalcó.

Recordemos que en la temporada 2007-08, Mexicali eliminó a Chihuahua en cuartos de final del sector, además en 2008-09 de nueva cuenta en playoffs Soles derrotó a Dorados 4-2 en las semifinales de la Zona Norte bajo el mando del coach europeo.

Además, el tres veces elegido al timonel del año en México (2015, 2018, 2020), reconoció el trabajo del estratega Gustavo Pacheco y la estructura dorada que sigue al alza.

“Ha demostrado ser un entrenador capacitado que siempre se está reciclando, para mí Dorados es un proyecto sólido, un proyecto ganador que tiene que esperar su momento, pero seguir creciendo día a día”, resaltó Déniz.

También, expresó que para vencer al cuadro chihuahuense habrá que “sufrir y sudar mucho para derrotarlos”.

Soles tendrán entre sus filas a su capitán Luke Martínez tras su paso en Flamengo en Brasil, además de los seleccionados nacionales en el reciente torneo Preolímpico rumbo a Tokio 2020 disputado en Split, Croacia: Jose Estrada, Daniel Amigo y Alejandro Reyna.

Asimismo, contarán con los regresos de Joe Lawson, Eric García y Erik Thomas, aunado a las contrataciones del experimentado Delroy James, el joven mexicano Irving Martínez, los francotiradores Stefan González y Albert Almanza, al igual que el botador Randy Culpepper.

Sin embargo, Soles tendrá como sede para esta campaña la ciudad de Tijuana, disputando los encuentros en el Auditorio Zonkey debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Enfrentamientos de Soles de Mexicali en Copa Dorada

Jueves 26 de agosto

16:30 horas – Soles de Mexicali vs Leñadores de Durango

Viernes 27 de agosto

16:30  horas –Abejas de León vs Soles de Mexicali

Sábado 28 de agosto

19:00 horas – Soles de Mexicali vs Dorados de Chihuahua

* Horarios tiempo de Chihuahua capital