SEP no cerrará escuelas aunque se registren casos de COVID-19: Delfina Gómez

– En caso de detectarse un caso de COVID-19 se informará a la Secretaría de Salud, se aislará al alumno y se supervisará a quienes estuvieron con él

CDMX. – La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, advirtió este miércoles 18 de agosto, en entrevista exclusiva para Noticieros Televisa, que tras el regreso a clases presenciales no se cerrarán las escuelas aunque se registren casos de COVID-19.

“No, yo creo que eso a diferencia de lo que anteriormente se había puesto. Anteriormente decían: ‘Con un caso se cierra’, ahorita no, con un caso se le da seguimiento se le da atención y se tiene el cuidado hacia los que estuvieron cerca del pequeñito”, dijo Delfina Gómez.

Añadió que en caso de detectar un caso de COVID-19 se informará de inmediato a la Secretaría de Salud, se aislará al alumno o alumna y se analizará quiénes estuvieron en contacto con él y se llevará a cabo un protocolo para darle seguimiento.

Sobre las malas condiciones en las que se encuentran algunas escuelas, la secretaria puntualizó que se da seguimiento a éstas. Admitió que durante mucho tiempo algunas escuelas han estado abandonadas, pero que a través del programa federal “La escuela es nuestra” se da ayuda a las escuelas más necesitadas.

Agregó que se analiza la posibilidad de comprar tinacos para que las escuelas cuenten con depósitos de agua.

Con información de Noticieros Televisa