Recibe personal de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara capacitación sobre regreso a clases presenciales  

-La instrucción estuvo a cargo de la UT Torreón, la cual compartió las acciones implementadas para ofrecer una educación de calidad en un entorno seguro

Guachochi, Chih.- Personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) asistió a la Universidad Tecnológica de Torreón, en Coahuila, con la finalidad de capacitarse en el tema “Clases presenciales en tiempos de COVID-19”.

Lo anterior con la finalidad de brindar de manera profesional y responsable un servicio público que garantice entre la comunidad universitaria, una sana convivencia.

El rector de la UT Torreón, Raúl Martínez Hernández dio la bienvenida a Carlos Servando Chávez Tiznado, rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, así como a su equipo de trabajo.

Durante la capacitación se resaltó la importancia del trabajo que se ha hecho en la UT Torreón para poder mantener las actividades académicas fundamentales en el alumnado, sobre todo en las prácticas presenciales en talleres y laboratorios, a través de adaptaciones y equipamiento en la universidad, logrando así un entorno seguro que ofrece una educación de calidad.

El secretario técnico, Ventura Luna Vera, inició la explicación del manejo de la pandemia, al detallar el protocolo sanitario implementado y cómo se llevaron a cabo las acciones para responder de manera inmediata ante esta crisis de salud histórica.

Las estrategias para el desarrollo de actividades académicas en la UT de Torreón, fueron presentadas por el secretario académico Gerardo Delgado, quien explicó el trabajo que se tuvo de manera híbrida en estos tiempos de contingencia mundial.

Silvia Yanette Serrano Valenzuela, directora de Difusión y Extensión Universitaria, y Pedro Di-Bella Puentes, coordinador de Deportes, expusieron la dinámica de trabajo en las actividades de formación integral para cultura y deporte, en apego al protocolo sanitario.

Por último, se presentó la información correspondiente a estadías, servicio social, educación continua y bolsa de trabajo en tiempos de contingencia, por parte del secretario de vinculación, Jesús Gerardo Serrano Mejía.

Para dar por concluidos los trabajos, se realizó un recorrido por las instalaciones, para que las y los visitantes pudieran observar las adecuaciones, equipamiento y cómo se desarrolla la vida académica dentro de la universidad.

De esta manera el personal de la UT de la Tarahumara conoció las instalaciones y las prácticas que se realizan en talleres y laboratorios, las clases en edificios de docencia, aulas, centros de cómputo, así como la biblioteca y cafetería.

De igual manera, se efectuaron reuniones de trabajo entre pares directivos de ambas instituciones, para detallar el desarrollo de labores en el área académica, de vinculación, de calidad, de atención psicopedagógica, entre otras.