Chihuahua, Chih.- En el marco de su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado, tuvo un especial recuerdo para los chihuahuenses que lamentablemente perdieron la vida a causa del COVID-19 y especialmente al que fuera su secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera.

Corral señaló durante algunos pasajes de su intervención que entre las dificultades a las que tuvo que hacer frente su gobierno está la imprevista pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, que trastocó los planes del último año y medio de su administración.

El mandatario estatal quiso hacer su particular homenaje a las 7 mil 762 personas que perdieron la vida como consecuencia de esta devastadora enfermedad, entre ellos el que fuera secretario de Salud, Jesùs Grajeda, quien falleció el 26 de julio de 2020 cuando dirigía desde primera línea los esfuerzos para combatir la pandemia.

Al referirse a ellos, Corral pidió a los 240 asistentes ponerse en pie y guardar un emotivo minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos.