Icono del sitio

Celebran con éxito la Ruta de la Plata en Aquiles Serdán

Aquiles Serdán, Chih.- Con diversas medidas de prevención, fue realizada la edición 2021 de la Ruta de la Plata, evento deportivo ciclista que recorre 65 kilómetros de veredas en el municipio de Aquiles Serdán. El alcalde, Ariel Fernández, destacó que la buena participación de los competidores, quienes se comprometieron para que la competencia se realizara con apego a los requisitos que se establecen por las autoridades de Salud.

La salida de los ciclistas fue realizada en la cabecera municipal del municipio, Santa Eulalia, desde donde partieron hacia la ruta. Los competidores destacaron la buena organización del evento, ya que desde el registro y la entrega de los kits se respetaron las medidas de prevención.

Fernández comentó que el municipio ha apoyado a diversas actividades deportivas, por lo que Santa Eulalia y sus alrededores se han convertido en un destino del turismo deportivo. La Ruta de la Plata, se ha convertido en una tradición entre los aficionados al ciclismo, pero al igual que otras actividades, tuvo que esperar a que las autoridades permitieran que se realizara.

Los participantes señalaron que además de la buena organización del evento, la Ruta de la Plata les permite recorrer zonas con atractivo turístico y que representan un reto para los ciclistas. El alcalde indicó que los eventos deportivos cada vez optan por Aquiles Serdán, debido a que tiene diversas características que lo hacen ideal para la recreación y está a tan sólo 20 minutos del centro de la ciudad de Chihuahua.

Salir de la versión móvil