Video: Exigen a USICAMM que no esconda plazas vacantes; Aspirantes del proceso inconcluso de Admisión 2020- 2021 de Preescolar se inconforman por falta de transparencia y mañana protestarán

Chihuahua, Chih.- Docentes chihuahuenses aspirantes del inconcluso de Admisión 2020- 2021 del Nivel de Preescolar se inconformaron, a través de un video compartido en las redes sociales, por la “falta de transparencia y ética” con la que la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) de Chihuahua ha llevado todo el proceso y consideran una burla que tan sólo ponga a disposición para este nivel 74 plazas vacantes definitivas y 2 temporales, cantidad muy inferior a la ofertada en procesos anteriores. Es por ello que las afectadas exigen al organismo que ponga a disposición todas las vacantes generadas durante el pasado ciclo escolar y no las esconda. Mañana miércoles protestarán, a partir de las 9 horas, en las oficinas de la USICAMM Chihuahua, de la calle Bogotá, Fraccionamiento Gloria, exigiendo una respuesta favorable a sus demandas.

A continuación el video e inmediatamente después la demanda de las maestras:

“Manifestamos inconformidad  por la falta de transparencia y ética que se llevó a cabo en dicho proceso. Asimismo exigimos se nos informe y libere el número total de vacantes estatales y federales disponibles las cuales se generaron desde el mes de agosto de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021, ya que en el listado actual obtenido de la fuente del SIE sólo aparecen 74 plazas definitivas y 2 temporales en el nivel de educación Preescolar.

Solicitamos de la manera más atenta se liberen las plazas definitivas correspondientes a este proceso 2020- 2021, llevando a cabo transparencia y legalidad. Ya que en procesos anteriores se han ofertado mayor número de plazas definitivas a las que se ofertaron en este proceso, habiendo cantidad de problemas de forma detallada.

Respetuosamente nos disponemos a pedirle que emita una pronta y favorable respuesta. Sin más por el momento, quedamos de usted.

Atentamente

Aspirantes del proceso de Admisión de Educación Básica  2020- 2021 de Preescolar

Exigimos transparencia en las plazas que corresponden a nuestro proceso. Que no se escondan las plazas en el estado de Chihuahua”.