Lo compara con actos de Hitler: se opone diputado a cambio de nombre de Secretaría de Desarrollo Social

Chihuahua. – El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson rechazó la iniciativa de la gobernadora electa María Eugenia Campos Galván para reformar la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, por considerarla fascista y regresiva al negar la diferencia de clases que existe en el Estado.

En sesión de la Comisión Primera de Gobernación este lunes, Hickerson defendió que el concepto de Secretaría de Desarrollo Social es mucho más adecuado porque plantea el desarrollo los diferentes sectores que convivimos en esta sociedad, con políticas y programas de equidad para combatir la desigualdad.

El legislador cuestionó que la reducción del concepto de desarrollo social a desarrollo humano no es un simple cambio nominativo, es un cambio estratégico, y esta visión que ya albergaba Adolfo Hitler en sus discursos, que negaba la existencia de clases sociales y la sustituía por el concepto de que todos somos alemanes, le permitió agrupar a los alemanes bajo una visión de nacionalismo exacerbado.

Ejemplificó que no se puede impulsar el desarrollo de los chihuahuenses como si fuéramos iguales pues niega que haya personas en situación de marginación y pobreza, y esta visión que ya albergaba Adolf Hitler en sus discursos, niega la existencia de clases sociales y los nazis la sustituían por el concepto de que todos somos alemanes, le permitió agrupar a los alemanes bajo una visión de nacionalismo exacerbado.