Detectan con PECUU vehículo con reporte de robo y detienen al conductor; se identificó como conductor de plataforma pero no lo acreditó

35
Booking.com

Chihuahua, Chih.- Derivado del cibermonitoreo que se realiza de manera constante a través de la Plataforma Escudo Chihuahua, elementos de la Policía Municipal detectaron con las cámaras lectoras de placas un vehículo con reporte de robo que circulaba por calles de la colonia Lealtad II.

Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas de ayer lunes, cuando observaron un Ford Figo, modelo 2016, matrícula ENN 5158, que circulaba con reporte de robo, por lo que los agentes le marcaron el alto en las calles Justiniani y 47 a quien dijo ser Luis Josué C. H., de 31 años, mismo que afirmó ser conductor de plataforma y tener el automóvil alquilado, sin embargo, no pudo comprobarlo y fue detenido en el lugar.

El sospechoso, así como el vehículo, fue trasladado a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente quedó consignado ante Fiscalía para iniciar con las investigaciones pertinentes para determinar su responsabilidad en lo sucedido.

Cabe recordar que a menos de 24 horas de firmado el convenio de interconexión entre la Plataforma Escudo Chihuahua y DiDi se logró la recuperación de este automóvil con reporte de robo.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, será el Mini