Carta compromiso para el regreso a clases no es obligatoria: AMLO

CDMX. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes 17 de agosto de 2021 que la carta compromiso para el regreso a clases presenciales no será obligatoria.

Agregó que si le hubiesen consultado sobre la carta hubiera dicho que no e insistió en que es necesario limpiar el gobierno de las concepciones autoritarias y burocráticas.

El presidente reiteró que se prepara el regreso a clases presenciales pero insistió en que éste será voluntario, ya que seguirá habiendo clases por televisión y por internet.

Sobre el rechazo de la CNTE al regreso a clases presenciales, el presidente dijo que la Secretaría de Educación Pública dialoga con todos y está abierta a escuchar a todos.

Nosotros sostenemos que si estamos a favor de la educación y si nos importa la educación, debemos de demostrarlo con hechos, porque si no todo el discurso se vuelve demagogia.

Deberán mantener al menor en casa en caso de presentar síntomas, llevarlo a atención médica en caso de síntomas, informar a la escuela y aplicar medidas sanitarias.

También, los padres de familia deberán dejar en la escuela un número telefónico en caso de emergencia.

Más información aquí 👉 http://ow.ly/27y250FSJiS