“Los niños pueden recuperar su conocimiento. Los niños muertos no aprenden más”, colocan manta a las puertas de la SEyD contra regreso a clases presenciales

Chihuahua, Chih.- “Los niños pueden recuperar su conocimiento. Los niños muertos no aprenden más”, así reza el mensaje de la manta colocada, presumiblemente por padres de familia, el día de ayer a las puertas del edificio Héroes de la Revolución, el cual alberga las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Deporte, externando su rechazo a la decisión de las autoridades de iniciar de forma presencial este 30 de agosto el nuevo ciclo educativo 2021- 2022. De esta forma dan continuidad y buscan más adhesiones a la petición puesta en marcha en Change.org para que no se obligue a los niños a volver a clases presenciales cuando ni siquiera Chihuahua está en semáforo verde, recordando que las autoridades siempre manejaron como indispensable para dar el paso que existiera un semáforo epidemiológico verde y consolidado por semanas, circunstancia que a día de hoy está lejos de prevalecer en Chihuahua.

Con esta acción, los padres de familia quisieron levantar la voz considerando una imprudencia y una decisión carente de lógica el que las autoridades pretendan meter a los niños en las aulas, con multitud de escuelas que no cuentan con los servicios básicos ni las condiciones mínimas necesarias para dar el paso con garantías para la salud de niños y docentes.

Alertan que las autoridades están aferradas a poner en riesgo la salud de los pequeños, incluso pudiendo exponer a alguno de ellos o sus familiares a la misma muerte

Según informaciones trascendidas, este grupo de padres de familia proseguirá con sus acciones para intentar revertir la decisión del regreso a clases presenciales, sin descartar llevar el tema a los tribunales federales por la vía del amparo.