Un terremoto de magnitud 7.2 se registró en Haití

35
Booking.com

– Varias personas resultaron heridas por el terremoto de magnitud 7.2, que se registró en Haití

Haití. – Un terremoto de magnitud 7.2 se ha producido este sábado a las 12:29 (UTC) cerca de las costas de Haití.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en Haití está al tanto de la comunidad mexicana que vive en ese país y puso a disposición el numeró de teléfono 509- 4895-7656, tras el potente terremoto de magnitud 7.2, que se registró hoy sábado 14 de agosto

La cancillería mexicana escribió en su cuenta de Twitter que México reitera su solidaridad al pueblo y gobierno de Haití tras el sismo.

Varias personas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7.2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, que también causó daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

El sismo, que se registró a las 08:29 hora local (12:29 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, provocó pánico entre la población, haciendo recordar el terremoto de 2010, también de magnitud 7, que causó 300,000 muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) levantó la alerta de tsunami que había emitido con relación al terremoto y advirtieron que es “probable” que el sismo deje “un alto número de víctimas”.

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Saint-Louis du Sud, a una profundidad de 10 kilómetros. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tsunami para la costa haitiana.

 

Primeras imágenes de los daños causado por el terremoto:

Usuarios de las redes sociales informaron de daños severos en varias localidades de Haití, publicando imágenes con edificios derrumbados y calles llenas de escombros.