Seremos una oposición responsable y congruente con la Cuarta Transformación: nuevos diputados de Morena

25
Booking.com

Cd. Juárez Chih. – Las y los diputados locales de Morena seremos una oposición responsable y congruente con la visión de país que propone la Cuarta Transformación, adelantó Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, quien fue nombrado próximo coordinador de la bancada de Morena en la LXVII legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua.

Aseguro que, ejercerá el cargo de coordinador con gran responsabilidad, pues éste significa liderar todas las propuestas e iniciativas que Morena impulse en el Congreso estatal.

“Morena tiene un compromiso y es con la sociedad, tenemos la responsabilidad de generar iniciativas que sean para el beneficio del pueblo”, explicó.

El próximo coordinador de Morena adelantó que pondrá atención en apoyar las propuestas que generen beneficios al conjunto de la sociedad, también se buscaran los acuerdos necesarios para sacar adelante reformas que impulsen el desarrollo del estado de Chihuahua.

Lamentablemente, el sistema legislativo no se caracteriza por ser ágil, por lo que se buscará el diálogo con otras fuerzas políticas para promover cambios a los tiempos legislativos “y que las propuestas o iniciativas no duerman en el sueño de los justos”, dijo Estrada Sotelo.

Subrayó que las y los diputados de Morena impulsarán una agenda legislativa progresista y acorde con la visión de gobierno de la Cuarta Transformación, “se reforzaran las iniciativas que combatan la corrupción y la impunidad, dos males que tanto daño han ocasionado a los chihuahuenses”.

Cuauhtémoc Estrada agradeció al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien fue testigo de honor en la designación democrática de coordinador de bancada que hicieron las y los diputados electos de Morena.

También reconoció la confianza depositada en él por parte de los legisladores y legisladoras de Morena, y a Juan Carlos Loera de la Rosa, a quienes les prometió trabajar en equipo para sacar adelante las propuestas y reformas que se propongan.

Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo es abogado y egresó de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuenta además con una maestría en Derecho de Amparo por la Universidad de Durango, y su área laboral son los temas laborales y de amparo. Es militante de Morena desde el año 2015.