Eligen las y los diputados electos de Morena a su coordinador de bancada, Cuauhtémoc Estrada

-Realizan taller para definir su agenda legislativa

-Inauguran el evento líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el diputado federal, Juan Carlos Loera

CDMX.- Las y los diputados electos de Morena eligieron por unanimidad a Cuauhtémoc Estrada como el coordinador de la bancada en la LXVII Legislatura, la cual inicia trabajos el próximo 1 de septiembre.

Durante la inauguración del del “Primer Encuentro de la LXVII Legislatura para diputadas y diputados electos rumbo a una agenda legislativa”, y en presencia del líder nacional de Morena, Mario Delgado, las y los legisladores acordaron defender el ideario de la Cuarta Transformación desde el Congreso local.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que hay propuestas muy claras para Chihuahua que se defenderán desde el Congreso local.}

“Va a ser una oposición, como nos corresponde en las entidades, responsable y muy firme en atender el mandato de la gente; la gente quiere que se defienda nuestro proyecto en los Congresos estatales”, enfatizó el líder nacional de Morena.

Delgado anunció que se abrirá una convocatoria para iniciar la afiliación nacional para tener un padrón nuevo que permita llevar a cabo elecciones internas por medio de asambleas y elegir consejeros distritales, el consejo estatal y el nacional. Será después de las elecciones de junio de 2022 cuando inicie el proceso de renovación de las dirigencias estatales.

Mario Delgado aprovechó esta reunión para felicitar al diputado federal, Juan Carlos Loera, por su designación como delegado de los Programas de Desarrollo en el estado de Chihuahua.

“Qué bueno que el presidente ha hecho un reconocimiento al trabajo de Juan Carlos para que continúe en la delegación. Pocas veces el presidente se refiere a alguien como lo hizo con Loera. Los programas de Bienestar son la gran distinción, la tarea más importante del gobierno de la República porque cambia la vida de las personas que más los necesitan”, dijo.

Estuvieron presentes las diputadas y diputados electos: Leticia Ortega Máynez, Óscar Daniel Avitia Arellanes, Rosana Díaz Reyes, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, Magdalena Rentería Pérez, María Antonieta Pérez Reyes, David Óscar Castrejón Rivas, Adriana Terrazas Porras y Benjamín Carrera Chávez.

Como invitados estuvieron las y los diputados federales Ulises García Soto, Carmen Almeida y Efraín Rocha Vega.