Chihuahua, Chih.- El Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua celebró su sesión mensual correspondiente al mes de julio, con una plática informativa de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la que se abordaron temas de relevancia como los diversos servicios digitales disponibles para la población en general y el sector patronal.
Entre los temas que fueron expuestos se destacan Buzón IMSS, Reporte Personalizado de Cotización IMSS, Personas Trabajadoras del Hogar y el Acuerdo del H. Consejo Técnico en relación al Outsourcing.
El Presidente del Colegio, C.P.C. Jesús José Barrera Torres, agradeció la información que la membresía recibió la tarde del jueves 29 de julio de primera mano de los funcionarios involucrados, en lo que pudiera denominarse una plática de temas selectos.
Al ser entrevistado, el C.P. y M.I. Francisco Iván Camacho Haros, Subdelegado del IMSS en Chihuahua, expresó que se realizan esfuerzos por promocionar los cuatro aplicativos disponibles, para que los usuarios tengan distintos beneficios, como recibir notificaciones y promociones.
Informó que en esta primera etapa descargar y usar los servicios digitales es voluntario.
Sobre el avance en el uso de estas tecnologías, reconoció que aún falta camino por recorrer, y es por eso que se están visitando cámaras y colegios para darlos a conocer. A nivel nacional -por poner un ejemplo- en el tema del Buzón IMSS se lleva un avance de un 20 por ciento del sector patronal.
Luego, la Lic. Elizabeth Morales Corral, Jefa de Oficina de Clasificación de Empresas, resaltó que es importante cumplir con la parte del decreto del 3 de abril, a efecto de que todas las empresas que trabajaron con la subcontratación laboral puedan estar en regla en los tiempos que fije el Congreso de la Unión.
Finalmente, la Lic. Carolina Urias Lerma, Jefa de Oficina de Emisión y Pago Oportuno del Departamento de Cobranza, pidió al sector patronal ir asimilando las nuevas tecnologías que ofrece la institución, como lo es el aplicativo del Buzón IMSS, para lo cual solamente se requiere contar con la FIEL, un registro patronal y aceptar las condiciones.