Transforman la vida de juarenses con prótesis gratis

  • Con una coinversión de $2.4 millones, FECHAC y Rotario Juárez Oriente entregarán 58 prótesis durante el proyecto Volver a Caminar 2021
Ciudad Juárez, Chihuahua.-  Para reintegrar a una vida social, laboral y educativa de juarenses en condición de discapacidad, Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C, (FECHAC) y Fundación Rotaria Guerrero, A. C., a través de Club Rotario Juárez Oriente, realizaron la cuarta entrega de prótesis de pierna del proyecto Volver a Caminar 2021.
Lorenzo Fuentes, presidente electo de Rotario Juárez Oriente, explicó que las piezas ortopédicas se elaboran de manera personalizada, por lo que cada entrega es antecedida por un procedimiento extenso, como rehabilitación, medidas para moldes, armado de piezas y pruebas; el proyecto también integra entrenamiento de colocación y uso de la prótesis, sesiones de fisioterapia y seguimiento.
Esta cuarta entrega de prótesis fue presidida por Lorenzo Fuentes, acompañado del presidente saliente del club rotario, Iván Ortiz; el presidente del Comité Pasos Firmes, doctor Gustavo Moye; y el director de Subvenciones de Distrito Rotario 4110, José María Ávila Flores.
La organización civil informó que los beneficiarios de este programa son hombres y mujeres de 1 a 60 años de edad, carentes de recursos económicos, sin servicio público que les provea una prótesis, con vida económicamente activa, estudiantes, amas de casa y salud óptima en los casos de pacientes con diabetes mellitus o condiciones del muñón.
Lorenzo Fuentes expresó que esta oportunidad de recuperar la movilidad y cambiar su calidad de vida se logra gracias a la suma de esfuerzos de los rotarios de Juárez Oriente, a través de su fundación, y FECHAC. “Deseamos que esto sea de gran beneficio para ustedes y sus familias”, enfatizó.
Por parte de la fundación creada por los empresarios chihuahuenses, FECHAC, su coordinadora de operaciones Yadira Lozano Fernández externó: “Es emocionante impulsar proyectos y programas como este que otorgan confianza, independencia y ánimo a quienes necesitan un apoyo para retomar el curso de sus vidas y salir adelante”.
Volver a caminar 2021 es el segundo proyecto de prótesis gratuitas en el que colaboran de la mano rotarios y FECHAC; durante 2019-2020 coinvirtieron $2.1 millones, entregándose 69 piezas ortopédicas.