Muere joven ahogado en albercas de Balleza

  • Según informó la FGE, al llegar a la parte profunda de la alberca, el joven comenzó a tener problemas para nadar

Trágico lunes en Balleza, donde un joven de 18 años falleció tras ahogarse en la alberca de un centro recreativo. El hoy fenecido fue identificado como Adán Cirilo Chaparro Chaparro, con domicilio en el municipio de Guachochi.

Según lo informó la Fiscalía General del Estado, Adán se encontraba nadando con una jovencita de 16 años en el balneario las tres flores. Al llegar a la parte profunda de la alberca, el joven comenzó a tener problemas para nadar.

La menor trató de auxiliarlo, pero fue en vano, por lo que salió del agua para pedir auxilio al velador del establecimiento. Lamentablemente, cuando lo sacaron del agua, el muchacho ya se encontraba inconsciente.

Por lo anterior, rápidamente lo llevaron al Centro de Salud de Balleza; sin embargo, cuando arribó al nosocomio, ya no contaba con signos vitales, y las labores de reanimación realizadas por el personal médico, no tuvieron éxito.

El cadáver del joven fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad de Parral, para la necrocirugía de ley, donde se determinó que la causa de muerte había sido asfixia por sumersión.

Fuente: Sol de Parral.