Cuauhtémoc. – Elementos de la Policía Vial de Cuauhtémoc anunciaron un paro laboral mientras se llevaba a cabo el homenaje de cuerpo presente del agente acribillado el fin de semana, Octavio Cornelio; denunciaron la mala ate con médica que se le brindó , y exigieron seguro de gastos médicos mayores así como pensión para las familias de los elementos caídos.
Este es parte del escrito que agentes de Tránsito firmaron para exigir justicia por su compañero:
«Con todo el respeto a la familia del compañero caído en servicio de sus funciones, el oficial Octavio Alejandro Cornelio Gutiérrez, ofreciendo nuestras más sinceras condolencias y en representación de todos nuestros compañeros encontrados en el lugar, dirigimos estas palabras donde manifestamos nuestra inconformidad por la falta de atención médica y la negligencia por parte del hospital Ángeles, en donde exigían un pago antes de poder realizar sus funciones para salvar una vida.
Y por parte de los funcionarios de Presidencia, los cuales no quisieron alzar la voz para que se realizara el pago requerido para la rápida y oportuna atención al compañero, que se encontraba aún con una esperanza. Solicitamos primero que nada un apoyo para su familia con una indemnización vitalicia y para la familia de los compañeros que han caído en cumplimiento de su deber.
Asimismo exigiendo se proceda con la demanda correspondiente al hospital Ángeles y a los encargados del lugar en el momento que no se quiso realizar la intervención correspondiente. También un seguro de gastos médicos mayores para todos y cada uno de los elementos que conformamos esta honorable institución, la cual les aporta los ingresos suficientes para realizar apoyo a las familias de los compañeros caídos y al igual que los que aún estamos en servicio, ya que no contamos con un patrimonio formal para nuestras familias.
Desde este momento y hasta que se cumplan nuestras denuncias se tendrá un paro laboral por parte de los elementos que conformamos institución de vialidad y tránsito del municipio de Cuauhtémoc, realizando nuestra función con hechos viales y apoyos sin realizar recorridos ni elaboración de boletas, ya que no es la primera vez que se presenta un hecho similar; sin embargo siempre se nos dan falsas salidas sin tener una solución.
Hacemos este movimiento donde todos participamos y estando seguros que nuestro compañero, hoy aquí de cuerpo presente, hubiera actuado de igual manera, exigiendo su más pronta respuesta y solicitando a los medios de comunicación, hoy presentes, difundir nuestras inconformidades y exigencias entregándoles por escrito una copia firmada por los elementos de esta corporación.»