Icono del sitio

Inaceptable que Maru desaparezca Secretaría de Cultura: Rubén Castañeda

Chihuahua, Chih.- El regidor de MORENA en Chihuahua capital, Rubén Castañeda Mora, cuestionó la propuesta de eliminar la Secretaría de Cultura como parte del programa de gobierno de la gobernador electa Maru Campos.

El ex-director de cultura municipal y catedrático de Bellas Artes en la UACH, señaló como un grave error desaparecer este ramo del Ejecutivo con la excusa de generar ahorros.

«Gastos supérfluos los hay, pero eliminar toda una secretaría es un alarmante desacierto. El problema de la falta de resultados favorables en el ámbito cultural, nada tienen que ver con la personalidad jurídica que se le de a ésta, se deben a la gran ignorancia que han demostrado nuestras autoridades a la hora de nombrar a los dirigentes de tan compleja actividad, como es la cultura; sin perfil y sin formación profesional para tan complejo fenómeno, como es la cultura en general,» advirtió el ingeniero Castañeda Mora.

La propuesta de eliminar la Secretaría de Cultura estatal es parte de un paquete de iniciativas de la gobernadora electa Maru Campos Galván. Trascendió en medios locales que estas propuestas legislativas serán votadas dentro de 15 días; incluyen la desaparición de las secretarías de Cultura, Desarrollo Municipal, así como Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, el regidor Castañeda Mora expresó preocupación por el trato que le espera a la comunidad cultural chihuahuense por parte de la administración entrante.

«Su anterior política cultural en el municipio, no se destaca en lo más mínimo. Si se trata de ahorros, no lo demostró con aquella obra que presentaron en la plaza pública y que costó millones de pesos, por cierto, un refrito de obras literarias universales convertidas en musicales que nada nos aportan como sociedad. Sería bueno conocer que figura legal tendrá ahora la cultura y de pasada conocer su propuesta de plataforma política cultural,» manifestó Rubén Castañeda.

Salir de la versión móvil