Entregan obras en Santa Isabel por 4.6 mdp con Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua

 

  • Sus habitantes cuentan con un campo santo ampliado y digno para llevar a sus difuntos a su última morada; la unidad deportiva fue remodelada para la práctica del deporte y el sano esparcimiento

Santa Isabel.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal en coordinación con el Ayuntamiento de Santa Isabel y con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, logró la ampliación del panteón de la cabecera municipal y la remodelación de la unidad deportiva donde fueron invertidos 3 millones 140 mil 598.28 pesos.

El panteón de la cabecera municipal se encontraba saturado, pues tiene ya más de 100 años de uso, por lo que era necesario, ampliarlo y mejorarlo en sus instalaciones, para lo cual fue adquirido un predio contiguo al camposanto antiguo, el cual se calcula brindará servicio por al menos 50 años.

En el nuevo terreno del panteón fue construida una capilla de despido, sanitarios para hombre y mujer, una fachada remodelada y amplio estacionamiento; en todo el proyecto fueron invertidos dos millones 155 mil 139.84 pesos.

También se inauguró la segunda etapa de la unidad deportiva de la cabecera municipal donde se mejoraron los baños y se colocaron bebederos, juegos infantiles y pasto sintético en la cancha de futbol rápido con recursos que suman 985 mil 458.44 pesos.

Además con Inversión Normal Estatal (INE) entregaron equipamiento de celdas de energía solares para extracción de agua de los pozos de agua potable en las comunidades de Santa Rosa y Palomas, aquí el monto destinado es de un millón 511 307.71 pesos.

Con ese trabajo se abarata ampliamente el costo de energía eléctrica, lo cual beneficia generosamente a los pobladores.

Cabe precisar que, a lo largo de la actual administración en el municipio de Santa Isabel, gracias al programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y con recursos de Inversión Normal Estatal (INE) se han presupuestado nueve millones 799 mil 358.58 pesos, entre los años 2019, 2020 y 2021.

El director de Desarrollo Comunitario Municipal, Saúl González Loya y el presidente municipal de Santa Isabel Fernando Ortega Balderrama, en gira de trabajo se acompañaron para cortar los listones inaugurales de sendas obras y a la vez fueron testigos del cumplimiento de cada proyecto.

En su intervención, Saúl González Loya, reconoció la labor del alcalde y agradeció a la gente de ese municipio por sumarse a crear obras que tienen un enorme valor social, no obstante ahora que son entregadas, queda de los ciudadanos el cuidarlas para que duren muchos años al servicio de la comunidad.

Entre tanto, el presidente municipal, Ortega Balderrama, agradeció al gobernador Javier Corral, por siempre estar atento a las necesidades de su municipio, ya que gracias a la aportación del Estado ha sido posible crear obras como estas que hoy se entregan y otras más que le han dado una imagen renovada a distintas comunidades en el municipio, detalló.