En Nuevo León marchan para exigir clases presenciales

– A pesar de la tercera ola de COVID-19, padres de familia marchan para exigir regreso a clases presenciales en el estado de Nuevo León.

Nuevo León. – Mientras en varios estados de la república los padres y madres de familia están en contra de que los niños regresen a los salones de clases en plena tercera ola de COVID-19 y con la Secretaría de Salud calificando dicha actividad como ‘esencial’, Nuevo León parece ser el único estado donde a mucha raza ya le urge que los chiquillos se vayan a la escuela.

Y es que la mañana de este domingo 8 de agosto varios padres, madres y pequeños pertenecientes al colectivo “Abre mi Escuela”, realizaron una marcha en el Centro de Monterrey para exigir a las autoridades del estado que ya se reanuden las clases presenciales para el próximo ciclo escolar, el cual iniciará el próximo 30 de agosto.

Padres, madres y niños exigen regreso a clases presenciales en Nuevo León
De acuerdo con medios locales como Telediario, los manifestantes se reunieron a las afueras del Palacio Municipal de dicha ciudad e hicieron un recorrido hacia la Secretaría de Salud regia donde entregaron un documento dirigido al doctor Manuel de la O, a quien le dieron sus argumentos para regresar a las aulas en las próximas semanas.

Los asistentes a la marcha (que no fueron muchos gracias a que varios se echaron para atrás al ver el incremento de contagios) afirmaron que la salud mental de los estudiantes se ha visto muy afectada por las clases en línea y el incremento de la violencia en los hogares, por lo que es su derecho regresar a las aulas con todos los lineamientos de seguridad.

Y buscarán por la vía legal su cometido
Los padres y madres de familia están tan dispuestos a todo con tal de que los niños y niñas regresen a la escuela, que uno de los voceros de “Abre mi escuela” indicó que varios colegios de Nuevo León ya planean conseguir un amparo para que las autoridades sanitarias del estado no les prohiban el regreso a clases presenciales.

Cabe mencionar que hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se buscará que las clases presenciales se consideren actividad esencial y sin restricciones, para que sí o sí los estudiantes regresen a las escuelas a pesar de no contar con una vacuna contra el COVID-19.

Los jóvenes se han convertido en el nuevo grupo de riesgo ante el COVID-19
La medida ha sido fuertemente criticada por muchos gracias a que los jóvenes se han convertido en uno de los grupos de riesgo ante la tercera ola de COVID-19 en donde la variante Delta del virus ha provocado que los contagios se disparen, y por ende, que los hospitales se estén llenando con gente que no era considerada con factor de riesgo ante la enfermedad.