Egresan 22 trabajadores de la empresa Maxion Wheels de diversos niveles educativos

– Concluye la quinta generación del programa Formare en la que participaron 23 estudiantes de preparatoria

Como parte de la estrategia de vinculación con el sector empresarial que impulsa y promueve la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, un total de 22 trabajadoras y trabajadores de la empresa Maxion Wheels finalizaron sus estudios en diversos niveles académicos.

Lo anterior, como parte del programa Escuela Maxion, donde de manera coordinada entre la compañía y la dependencia estatal se generó un análisis para establecer las principales necesidades, no solamente desde al aspecto laboral sino de crecimiento académico para el personal que labora en dicha instancia.

Además, 23 estudiantes de diferentes preparatorias estatales concluyeron su preparación dentro de la quinta generación del programa Formare, a través del cual las y los alumnos reciben formación teórica y práctica en la empresa, lo que facilita su inserción en el ámbito laboral.

La ceremonia protocolaria de graduación de ambas modalidades, fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, quien destacó la importancia de generar una estrecha relación entre el sector educativo y el empresarial en beneficio del desarrollo de Chihuahua.

“Estamos atestiguando un logro que solamente es posible cuando identificamos un bien común, el cual viene acompañado de generosidad y de voluntad. Gracias a esos factores es muy probable que se obtenga el éxito como en este caso”, comentó el funcionario estatal, quien de la misma manera agradeció el compromiso de todas las instancias educativas y productivas involucradas en el proyecto.

A su vez, el gerente de Planta Maxion Wheels Chihuahua, Juan Mortera, destacó que la graduación que se celebró, es posible gracias al firme compromiso de la Secretaría de Educación y Deporte, instancia que aseguró ha demostrado su firme interés de trabajar de la mano para desarrollar acciones que hoy dan frutos.

Asimismo, felicitó a las y los alumnos que participaron en cada una de las diferentes vertientes, a quienes reconoció su esfuerzo y dedicación a pesar de la situación que impera a nivel mundial en materia de salud.

El programa Formare, es un proyecto de responsabilidad social, creado por la Fundación IOCHPE, teniendo como objetivo preparar jóvenes estudiantes de entre 17 y 18  años integrantes de familias que busquen incorporarse al mercado laboral, impartiendo materias orientadas a la industria, dentro de las instalaciones de la planta.

Durante esta quinta generación, se contó con la participación de 23 estudiantes de la Preparatoria Maestros Mexicanos, Cbtis 86, así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) planteles 13, 20 y 24, quienes concluyeron de manera satisfactoria la capacitación integral.

A su vez, bajo el programa Escuela Maxion, a siete trabajadoras y trabajadores en el rango de edad de 35 a 55 años edad con estudios solamente de secundaria, se les brindó la oportunidad de cursar una carrera técnica, y con el apoyo de Cbtis 122, se estableció una estrategia para que efectuaran la especialidad de Mecatrónica.

Dentro de la misma vertiente, a 15 empleadas y empleados con preparatoria, se les brindó un plan académico para continuar con su formación de nivel profesional; y con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), concluyeron la especialidad de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, área Robótica.

Estas opciones de estudio, tanto para el personal de la empresa Maxion Wheells, así como para las y los alumnos de preparatoria, es posible gracias a un plan de trabajo que desarrolló la Departamento de Vinculación Sectorial de la Secretaría de Educación y Deporte en coordinación con la propia compañía, para detectar las principales necesidades del sector, no solamente en materia laboral, sino también en el desarrollo escolar.