Creará Marco Bonilla el Instituto Municipal de Prevención a la Salud

Chihuahua, Chih.- El presidente electo, Marco Bonilla dio a conocer que al tomar su lugar en el municipio dará algunos cambios, esto con la creación de nuevas dependencias en pro de la salud tanto física como mental.

En este sentido Bonilla expreso que es importante que se den mejoras para dar mejor respuesta a los ciudadanos en diversas áreas administrativas y con profesionalización.

Destacó que el Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI) fungiría como el director del Instituto Municipal de Prevención a la Salud con la variable de no solo atención psicológica sino física, concentrar el centro de equino terapia, el gimnasio adaptado y las unidades básicas de rehabilitación que actualmente están con el DIF Municipal si se fijan este proceso el subdirector del DIF se trasladaría al instituto de la Salud.

“El crear una nueva dependencia no afectaría las finanzas de los chihuahuenses, sino que estamos siendo ingeniosos para hacer más eficientes y capaces en nuestra siguiente administración”, comentó.

Cabe destacar que actualmente se cuentan con subdirecciones en diversas dependencias para atender algunos temas de salud en el CAPPSI, Desarrollo Humano y Educación además del Centro de equino terapia donde se atienen a niños con discapacidades.