Icono del sitio

Cuelgan narcomanta dirigida a mandos de la Sedena, en Nuevo Casas Grandes

NCG. – La mañana de este Jueves 5 Agosto 2021, fue localizada una narcomanta con un mensaje dirigido a la Secretaría de la Defensa Nacional, del 35 Batallón de Infanteria, en la cual se mencionan altos mandos, esto por sujetos desconocidos, quienes la colgaron en la Plaza Principal Benito Juárez, entre la Av. Benito Juárez y 5 de Mayo, Col. Centro de Nuevo Casas Grandes, Chih.

La manta fue colocada por hombres armados en citada plaza principal a primeras horas de este Jueves y fue observada por automovilistas que pasaban por ese lugar, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades Federales, Estatales y Municipales.

En la manta se acusa al menos a 6 mandos Militares, de favorecer a un grupo del crimen organizado, conocido como los «JAGUARES» en el área de MADERA y LARGO MADERAL y piden a sus jefes y mandos superiores, que tomen cartas en el asunto.

Al lugar acudieron Elementos de la Sedena, GN., Fiscalía y Seguridad Pública Municipal, quienes se encargaron de retirar la manta.

La colocación de la Manta se le atribuye al grupo delictivo «La Línea», ya que citados grupos delictivos mantienen una disputa por el control de la plaza y el trasiego de la droga en Madera y Largo Maderal, lo que ha provocado una violencia en Estado de Chihuahua, que a dejado, ejecuciónes, secuestros, privaciónes de la libertad y Enfrentamientos en la zona serrana de Madera, Largo Maderal, Gómez Farías y Zaragoza.

Fuente: #CÓDIGO #ROJO #NCG.

Salir de la versión móvil