Skaters levantan en hombros a rival japonesa que sufre caída y queda en 4to en Tokyo 2020

51
Booking.com

– Misugu Okamoto no pudo unirse a sus compatriotas en el podio pero fue animada por sus pares

Japón. – Misugu Okamoto, la número 1 del mundo en skateboarding femenil, quedó en la cuarta posición en Tokyo 2020 luego de sufrir una caída en la final de park. A pesar del resultado, la skater de 15 años fue animada y levantada en hombros por sus rivales en la competencia.

En contraste a la enorme tensión que suele caracterizar otras disciplinas en Juegos Olímpicos, en el skateboarding se respiró un ambiente más relajado, evento que hizo su debut olímpico en Tokyo 2020.

Este apoyo entre pares fue más evidente en la división femenil, tanto en las modalidades de park como de street. Participantes de todo el mundo, mayores y menores de edad, se felicitaban entre ellas después de cada truco o se animaban con sonrisas y abrazos tras una caída.

La imagen de Misugu Okamoto sobre los hombros de sus rivales tras su última vuelta en el día 12 de los Juegos Olímpicos transmitió ese mensaje de camaradería juvenil a todo el mundo.

Al ser la número 1 en el ranking mundial, Okamoto enfrentaba la expectativa de sumarse a sus compatriotas, Sakura Yosozumi y Kokona Hiraki, en el podio, y así consumar el primer 1-2-3 de Japón en Tokyo 2020.

Sin embargo, un desliz en el último truco provocó una caída justo al final de su vuelta. A causa de este accidente, la patinadora británica Sky Brown pudo conservar la medalla de bronce, dejando a Okamoto al pie del podio.

Devastada por lo que pudo haber sido una rutina perfecta, Okamoto rompió el llanto en la pista, pero pocos segundos después fue consolada por sus rivales en la competencia y cargada en sus hombros, una emotiva escena que dio la vuelta al mundo.

Pocos esperaban que Japón tuviera un desempeño tan formidable en el debut olímpico del skateboarding, conquistando un total de cinco medallas, más que cualquier otro país: tres oros, una plata y un bronce.

Fuente: Noticieros Televisa