Icono del sitio

Entregan FECHAC, Fundación Grupo México y Presidencia Municipal de Jiménez más de 12 mil árboles para reforestación en la región

Jiménez, Chihuahua. – La Fundación Grupo México, a través de su programa “Mexicanos sembrando” en alianza con la Presidencia Municipal de Jiménez y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas del municipio de Jiménez Chihuahua, entregaron más de 12 000 árboles por motivo de la campaña “Juntos Reforestamos Chihuahua” para mejorar la calidad del aire y el entorno de la región.
Los tipos de árboles que se entregaron son: encino chaparro, fresno, huaje, huizache, níspero, palma abanico, palo verde sonora, pino, piocha, trueno y sicomoro.
Cabe mencionar que todas estas especies son propias de la región y esto permite que su tiempo de vida se extienda mucho más tiempo y no requieran de un riego constante.
En el evento de arranque de la campaña se llevó a cabo en el parque Santa Cristo de Burgos en donde compartieron presídium la Dra. María Lucila Medina Acosta presidenta del Consejo Local FECHAC Jiménez, Domitila Holguín coordinadora de operaciones del Consejo Local FECHAC Jiménez, Sonia Margarita Chávez Rocha representante legal del Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez A. C. y el Ing. Hugo Ulate Flores secretario municipal de Jiménez.
Además, asistieron representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas como: Club de Leones, A. C., Atención e Hiperactividad, A. C., Centro DESCA, Instituto de Capacitación Down, A. C., Miembros del H. Ayuntamiento, Bomberos de Jiménez y público en general.
La Dra. María Lucila Medina Acosta presidenta del Consejo Local FECHAC Jiménez mencionó: “Hoy estamos aquí, para agradecer, primeramente, a Fundación Grupo México por donar al municipio de Jiménez más de 12 000 árboles, lo que significa un gran respiro para la ciudad.
Quiero enfatizar que las especies que nos brindan son las idóneas para el clima extremoso que caracteriza a nuestro estado.
Entramos de corazón a este proyecto porque necesitamos de un medio ambiente limpio para una comunidad digna que brinde a nuestras niñas, niños y jóvenes chihuahuenses un espacio de recreación sano, respirando aire limpio, donde crecer y desarrollar sus sueños.
Por ello, es que en FECHAC nos pusimos tenis, guantes y sombreros para recibir estos árboles que entregaremos a organizaciones civiles, instituciones públicas y a familias de Jiménez para que embellezcan su entorno”.
Todas las personas que estén interesadas en recibir un árbol pueden registrarse en el siguiente enlace para conocer el horario y la dirección de entrega: https://forms.gle/YLeUjAgWzVaEPDvKA
Salir de la versión móvil