A las 14:30 horas el chihuahuense Horacio Nava marchará hacia la historia en Tokyo 2020, sus cuartos Juegos Olímpicos

Chihuahua, Chih.- El marchista chihuahuense Horacio Reza tendrá en apenas unas horas una nueva cita con la historia compitiendo sobre el asfalto en Tokyo 2020 en la que será su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos, marca al alcance de sólo unos pocos privilegiados y en la que, a buen seguro, volverá a dejar bien alto a México. La competencia de los 50 kilómetros marcha arrancará hoy jueves a las 14:30 horas de Chihuahua, donde miles de personas estarán pendientes de sus evoluciones enviándole ánimos a miles de kilómetros de distancia.

A sus 39 años, Horacio Nava sigue manteniendo intocable su espíritu competitivo y olímpico y durante los largos cinco años que ha durado, por la pandemia de COVID-19, la espera para la celebración de Tokyo 2020, el atleta chihuahuense se ha preparado a conciencia para ofrecer el mejor rendimiento en las húmedas condiciones climáticas de la capital japonesa.

Le acompañarán en la representación mexicana en esta prueba Isaac Palma y José Leyver.

Cabe recordar que Horacio Nava compitió en sus primeros Juegos Olímpicos en Pekín 2008 donde alcanzó una destacada sexta posición en los 50 kilómetros marcha, cuatro años después fue décimosexto en Londres 2012, mientras que en Río 2016 acabó en el lugar 13, volviendo a ser el mexicano mejor ubicado.

Nava es un deportista muy carismático y en su día a día no duda en compartir su experiencia y sus consejos en pláticas con jóvenes estudiantes buscando que sean personas de provecho y mostrándoles el deporte como una alternativa y una forma de vida. Es el caso de los estudiantes de la Secundaria 3029 Guadalupe Victoria de Madera, que hoy estarán volcados animándolo frente a la pantalla del televisor en su marchar hasta la meta para alcanzar un nuevo hito olímpico.

Las muestras de apoyo al marchista chihuahuense son numerosas y quien tampoco quiso dejar pasar la ocasión de mandarle ánimos y buenos deseos fue el gobernador Javier Corral, que compartió el siguiente mensaje junto a la imagen de una playera de Nava:

«Mucho éxito al marchista #chihuahuense Horacio Nava Reza, quien hoy compite en las Olimpiadas de Tokio 2021, en la categoría de 50 kilómetros varonil. De antemano te expresamos nuestro gran orgullo, pones muy en alto el nombre de #Chihuahua y eres gran ejemplo para nuestra juventud.»