Icono del sitio

Implementan IMSS y SNTSS estrategia Fuerza IMSS en Chihuahua

-Se atiende la salud emocional de las y los trabajadores del Instituto derivado de la pandemia de COVID-19

-Se llevan a cabo talleres y cursos que son coordinados por los Centros de Capacitación y Calidad, así como por la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en Chihuahua llevan a cabo en la entidad la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los trabajadores del IMSS-SNTSS denominada “Fuerza IMSS”.

Mediante esta estrategia se brindan las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19, para fortalecer su salud emocional.

El objetivo es proporcionar ayuda psicoeducativa que permita el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Es decir, se están proporcionando técnicas para optimizar el estado emocional de los participantes que lo requieran, de manera voluntaria.

Esta estrategia, en su contenido temático, contempla diez puntos, entre ellos efectos psicosociales a partir de la pandemia, recomendaciones de autocuidado, importancia y beneficios de las técnicas para el manejo del estrés y ansiedad, entre otros.

Los cursos son impartidos por personal experto de los Centros de Capacitación y Calidad, los cuales tendrán una duración de seis horas de trabajo directo continuo.

Por otro lado, los trabajadores interesados deben acercarse a sus jefes inmediatos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales para solicitar el registro.

Salir de la versión móvil