Carroza fúnebre pierde ataúd y difunta queda tirada en plena calle

– Las autoridades están realizando investigaciones para develar la responsabilidad ante la situación.

Argentina- La carroza fúnebre que transportaba a una joven fallecida desde la ciudad de Plottier hasta Picún Leufú perdió el cuerpo en medio de la ruta 22, en la localidad de Senillosa, en la provincia de Neuquén, provocando terror en los conductores que transitaban por la zona.

El accidente ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 13 horas, y fue reportado por las personas que circulaban por la zona, quienes llamaron al 911, la zona fue acordonada y la difunta fue rápidamente colocada de nuevo en el ataúd.

El cuerpo en cuestión pertenecía a Claribel Flores, una joven de 21 años, madre de una pequeña de 4 años, quien falleció de Covid-19.

Sin embargo, las imágenes rápidamente llegaron a las redes sociales, y cientos de usuarios quedaron horrorizados por el lúgubre suceso.
  
De acuerdo con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, la compañía a cargo del traslado, el accidente ocurrió debido al deterioro de la calzada que lleva años con desvíos y trabajos en esa parte de la carretera.

El féretro se desprendió de sus amarres luego que la carroza realizara una maniobra brusca y el peso hizo que se abrieran la puerta neumática del vehículo. Debido a esto, el cajón salió despedido e impactó contra el asfalto, se abrió y el cuerpo del difunto terminó tendido en plena calle.

Por su parte, la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, se comunicó con los familiares de la persona fallecida para pedirles perdón por lo ocurrido, y aseguraron que el cuerpo se encontraba completamente protegido.

«La verdad es que estamos muy apenados por la familia y el personal, que en más de 6 años de servicio jamás pasó por algo como esto. Los chicos que hicieron el traslado están conmovidos», afirmó la cooperativa.

Fuente: https://abcnoticias.mx/