Aplica Fundación Caudillos programa “Cambiando Paradigmas” a más de 200 niños y jóvenes

Ciudad Juárez.- Dentro de las actividades sociales de la Fundación Caudillos, se realizó la
aplicación del programa “Cambiando Paradigmas” en 8 Casas Hogares de la ciudad de Chihuahua.

El proyecto de Fundación Caudillos de Chihuahua, A.C. fue implementando en las Casas Hogares: Brindemos Alegría Para Vivir, A.C.; Unidas Por Amor, A.C.; Cenitrad, A.C.; Palabra de Vida, A.C.; Cuidar Corazón, A.C. y El Porvenir del Estudiante A.C. y Ejército de Salvación, atendiendo a más de 230 niños, jóvenes y personas con alguna discapacidad.

El objetivo general fue coadyuvar en el cambio de paradigmas de Niñas, Niños y Adolescentes que viven en casas hogares de la Ciudad de Chihuahua, por medio de la Filosofía del Futbol Americano, activación física y atención psicológica. Además, de disminuir por lo menos la ansiedad al 20% de los menores; y colaborar con la psicomotricidad por medio del acondicionamiento físico con la Filosofía del Futbol Americano.

“Haber podido implementar este programa en las diferentes Casas Hogares, el estar con ellas y ellos, convivir, platicar, cambiar su rutina, hacer actividades, es sin duda lo que nos deja de lección este proyecto. Estamos muy agradecidos con las autoridades de cada Casa Hogar, por permitirnos acceder y colaborar con un granito de nuestra parte. En Fundación Caudillos seguimos trabajando para poder gestionar y concretar todos los programas
sociales en pro de todos los sectores de nuestra sociedad.” Comentó la presidenta de Fundación Caudillos Evelyn Holguín.

Dentro de las actividades realizadas fueron: Aplicación de escala de ansiedad, terapias psicológicas individuales, terapias psicológicas grupales y actividades de acondicionamiento físico, con el fin de disminuir la ansiedad de los menores; Brindar acondicionamiento físico con la filosofía del Fútbol Americano y lograr que los menores desarrollen habilidades para la vida que fortalezcan su bienestar y estabilidad.