Exigió 100 mil pesos o pediría a grupo delincuencial que les causaran daño

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de María Adriana E. R., quien aparece como probable responsable de los delitos de extorsión y robo agravado.

Los hechos delictivos que se le atribuyen, sucedieron el 05 de mayo del año 2020, en esta ciudad, cometidos en perjuicio de dos víctimas, a quienes presuntamente amenazó con pedirle a un grupo delincuencial que les causaran daño.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, en la citada fecha acudió al domicilio de las personas afectadas, y bajo amenazas exigió a una de las víctimas la entrega de 100 mil pesos, obteniendo una parte del dinero e hizo que le firmara pagares por la cantidad restante.

Asimismo se le acusó de apoderarse de una cartera donde estaba la tarjeta con la cual, la otra víctima recibía el depósito de su pensión como adulto mayor.

La detenida María Adriana E. R., fue internada en las instalaciones del Cereso local a disposición del Juez que la requería a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación.