¿Pensando en cursar la maestría? Ofrece el Reino Unido becas para maestrías de un año

-El registro para las Becas Chevening inicia el 3 de agosto y concluye el 2 de noviembre; para mayores informes sobre los requisitos se debe ingresar a la página electrónica https://www.chevening.org/

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invitó a egresadas y egresados de universidades tanto públicas como privadas a participar en la convocatoria del Programa de Becas Chevening, que ofrece la oportunidad de estudiar una maestría de un año en el Reino Unido.

La dependencia estatal, a través del Departamento de Vinculación Sectorial y Entidad Conocer, ha estrechado un importante lazo de colaboración con la Embajada Británica desde el año 2017, con el objetivo de implementar algunos de los programas del Reino Unido en el estado de Chihuahua.

Uno de ellos es el de las Becas Chevening, que buscan beneficiar a aspirantes que destaquen en su campo profesional y que demuestren condiciones para convertirse en futuros líderes, formadores de opinión y agentes de cambio en México.

Por medio de una sesión informativa por la plataforma digital Zoom, Kimi Yoshimura, oficial del Programa Chevening de la Embajada Británica en México, manifestó que más que una beca se trata de un programa inclusivo de liderazgo, que apoya a realizar estudios de maestría en universidades e instituciones de educación superior de ese país europeo.

Agregó que Chevening es el programa internacional de becas del Gobierno del Reino Unido, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y para el Desarrollo del Reino Unido y de la Commonwealth, junto con organizaciones asociadas, y en el caso de México son la Secretaría de Educación Pública (SEP), BP México y Shell México.

Detalló que para poder postularse a esta beca se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser de nacionalidad mexicana, contar con título universitario, tener dos años de experiencia laboral y no haber recibido ayuda o apoyo con anterioridad del Gobierno del Reino Unido.

Indicó que la Beca Chevening cubre los siguientes aspectos: colegiatura completa, apoyo económico mensual, boletos de avión de ida y regreso, costos de la visa y seguro médico, y apoyos adicionales para cubrir gastos esenciales.

A su vez, Mariela Garfias, oficial adjunta del Programa Chevening, comentó que las y los becarios podrán asistir a eventos de networking, conferencias y viajes alrededor del Reino Unido, así como oportunidades de voluntariado, pasantías en instituciones de aquel país, además de pertenecer a una red de profesionales influyentes en diversas áreas y acceder a fondos para realizar proyectos a través de la comunidad ex alumni Chevening.

La funcionaria de la Embajada Británica comentó que la convocatoria se abrirá el próximo 3 de agosto y concluirá el 2 de noviembre, mientras que el proceso de postulaciones y selección se desarrollará durante los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022, los resultados se darán a conocer en junio y las clases iniciarán entre los meses de septiembre y octubre del próximo año.

Para mayores informes sobre los requisitos y documentación para su registro, así como las etapas del proceso de selección, las y los interesados deben ingresar a la página electrónica https://www.chevening.org/ o en las redes sociodigitales @cheveningfcdo.