Debe cambiar esquema de semáforo epidemiológico, actualmente ya es obsoleto: CCE

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos comentó que la propuesta de cambiar el semáforo epomediológico por COVID-19, no se ha realizado por la secretaria de salud, asegura que urge pues ya no se deben cerrar los comercios.

En este sentido el empresario destacó que el semáforo actual ya es obsoleto pues está definido en cierres y no en prevención.

“Tenemos cerca de 6 meses proponiendo cambios este semáforo está centrado en cerrar la economía, si se regresa a naranja se cerrarán comercios, cerrar aforos comercios y servicios”, comentó.

Reitera que han propuesto cambiar el semáforo epidemiológico por edades con el fin de cambiar y evitar esos “súper cierres” que se dieron en el pasado, manifestó que se deben de dar ampliaciones de horario en supermercados y que sea de manera segura.

“El peligro no está en el trabajo, no están los contagios, el contagio está con sus familias, necesitamos esquemas como este “amor a Chihuahua” donde podemos concientizar y voluntariamente hacerlo”, comentó.

Reitera que se ha propuesto este nuevo esquema de semáforo al Comité de Salud.

“Lo hemos propuesto, nos han escuchado, pero no han realizado nada, sigue basado en cerrar comercios”, finalizó.