Se disputará del 26 al 28 de agosto la Copa Dorada

-Dorados, Leñadores, Abejas y Soles disputarán el torneo de pretemporada

Chihuahua, Chih. – Cuatro equipos disputarán la “Copa Dorada” en la ciudad de Chihuahua del 26 al 28 de agosto, como parte de la preparación para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Dorados del Estado de Chihuahua será el anfitrión, teniendo como invitados a Soles de Mexicali, Abejas de León y Leñadores de Durango.

Los partidos se disputarán en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) con aforo permitido. Se tendrá un sorteo previo para determinar el orden de los duelos.

Dorados y Soles revivirán la rivalidad cuando ambos pertenecían a la Zona Norte, recordando las semifinales de la campaña 2008-09 cuando Mexicali superó 4-2 a Chihuahua.

Actualmente, dirigidos por el español Iván Déniz, los fronterizos cuentan con elementos de la Selección Mexicana tal es el caso de Jose Estrada y Daniel Amigo, junto a Luke Martínez, además de la incorporación del alero argentino Erik Thomas aunado a Joseph Lawson y el ala-pivot norteamericano, Delroy James.

Respecto a Leñadores, entre Durango y Chihuahua siempre ha existido una gran rivalidad deportiva, además competir la Zona Este en las recientes campañas ha brindado duelos de poder a poder.

El argentino Sebastián Sucarrat será el encargado de guiar a Leñadores quienes anunciaron la contratación de Germain Jordan, uniéndose a Cezar Guerrero, Kohl Meyer, Luis Andriassi, Oto Zulueta y Paul Thomas.

Por su parte, Abejas de León contará en sus filas con los ex jugadores de Dorados, Bryan Urrutia y Gerardo Chávez, también con el chihuahuense Ricardo “Kalo” Valdez.

Asimismo, arribaron Erick “Panda” Vega, Mike Smith, Tomás Sánchez, Kayel Locke, Gary McGhee además de Ryan Pearson, bajo las órdenes del ibérico Pablo García, el cual fungió como asistente técnico en Soles de Mexicali.

En relación al cuadro del estado grande, el roster será dado a conocer la semana de inicio de entrenamiento de pretemporada.

Se cuenta con el regreso de Durrell Summers, Thomas Gipson III, Daniel Soto, uniéndose el experimentado Antonio Peña.

El entrenador local Gustavo Pacheco dirigirá su tercera campaña consecutiva al frente de Dorados. Suma récord de 38-16 con el representativo chihuahuense, ligando temporadas en playoffs.