Que cese la persecución política contra los productores del campo, pide Rocío Reza

Chihuahua, Chih.- La dirigente Estatal del PAN, Rocío Reza Gallegos, se pronunció en favor de la liberación de Andrés Valles, líder campesino que participó en la defensa del agua en contra de Conagua, y exigió al gobierno federal que cese la persecución política de quienes defendieron el agua de Chihuahua en la zona centro-sur del estado.

Reza Gallegos indicó que la detención de Andrés Valles es una clara muestra de intimidación del gobierno federal para aquellos que se oponen a los abusos de su administración y recordó su falta de actuar contra la verdadera delincuencia organizada con la que ha pactado incluso de manera pública.

“Esperaron a que acabaran las elecciones, es un acto de represión, un acto de venganza contra los campesinos, la verdadera delincuencia organizada no ha sido combatida e incluso se les ha extendido la mano, pedimos la liberación inmediata de Andrés Valles y el cese de estos actos de intimidación que buscan someter a los ciudadanos a la decisión autoritaria del gobierno federal”, dijo la líder panista.

Respecto a la caravana de protesta que se desarrollará hoy por la detención de Valles señaló que debe prevalecer el diálogo y evitar que el conflicto vuelva a escalar a niveles de violencia física.

“Debemos buscar que esta protesta sea pacífica y que cumpla su objetivo de evitar encarcelar a quien lucha por el derecho legítimo de la comunidad. El diálogo debe prevalecer para evitar el conflicto social y para ello debe existir también voluntad del gobierno federal, estaremos acompañando a los campesinos hasta el final de su lucha”, indicó.