Gobierno Federal está apagando la expresión ciudadanía: CCE por detención de Andrés Valles

Chihuahua, Chih.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos comentó que está en contra de la detención de Andrés Valles, por el hecho de defender el agua.

“El agua para el estado lo es todo en algunas zonas, al defender lo que es de ellos pues ahora se les esté persiguiendo. Yo creo que esto inhibe los liderazgos sociales, inhibe que las personas se expresen libremente como lo ha venido diciendo el gobierno federal que tenemos que expresarnos y manifestar y ya vimos que podemos ser cortados de la libertad”, comentó.

Por tal motivo, el empresario pidió que se les libere, que no pueden estar en la cárcel y que se les dé un trato justo a los implicados.

“No estamos de acuerdo con esto por qué apagan la expresión ciudadana”, finalizó.

Cabe destacar que tres hombres entre ellos Andres Valles, siguen detenidos y privados de la libertad desde hace más de un año cuando fueron arrestados arbitrariamente por la Guardia Nacional tras haber participado en el movimiento de defensa del agua de las presas de Chihuahua y evitar su extracción -ante los bajos niveles- para el pago del Tratado del Agua con Estados Unidos.