Chihuahua, Chih.- La presidenta municipal, Manque Granados, dio a conocer que los dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), que fueron atacados ayer al atender un caso de violencia familiar siguen internados, una agente se encuentra muy delicada.
“Dos compañeros fueron lastimados ayer en el cumplimiento de su deber por atender un caso de violencia familiar hay una compañera que entro en cirugía, pero esta con vida, se encuentra delicada y el compañero está estable”, comentó.
Fue ayer por la noche cuando los agentes atendieron un reporte por violencia familiar en las calles Buenavista y Urquidi, al sur de la ciudad, el agresor portaba un arma calibre .45 con la cual habría sorprendido a una policía tercero y el agente que la acompañaba al acudir al llamado de una víctima de violencia. Presentaba además una lesión en un hombro, ocasionada presuntamente al repeler los elementos la agresión.
Cabe destacar que lograron la detención de Jesús Daniel D. M. había tratado de huir, fue localizado intentando ocultarse entre unos matorrales cercanos al lugar de los hechos, luego que los municipales siguieron un rastro hemático.
La pareja de policías fue auxiliada por sus propios compañeros y trasladada a un hospital a recibir atención médica ya que la agente presentó disparos en parte baja del abdomen y una pierna, así como fractura en un brazo, mientras su compañero fue impactado en una pierna y el empeine.