Rescatan policías en Juárez a otros 59 migrantes que se encontraban hacinados en dos viviendas; En lo que va del 2021 suman ya 1,516

-Fueron canalizados al Gimnasio Municipal Kiki Romero en donde se les brindó todo el apoyo humanitario

-El Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su oportuna denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario a migrantes

Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 59 migrantes que se encontraban encerrados en dos viviendas, una ubicada en la colonia San Felipe del Real y la otra en la colonia Puerto Anapra.

El primer rescate se dio luego de que agentes municipales atendieron una denuncia al teléfono comunitario de la Estación de Policía del Distrito Centro, en donde reportaban a varios migrantes aglomerados en una vivienda ubicada en el cruce de las calles José María Sánchez Pareja y Ambrosio Figueroa, en la colonia San Felipe del Real.

Al llegar al inmueble localizaron a 37 personas, siendo 34 ecuatorianos, 26 masculinos y ocho mujeres, un masculino de Honduras y dos masculinos del Estado de Puebla.

Señalando que se encontraban en dicho inmueble en espera de que los polleros los cruzaran de manera ilegal a Estados Unidos, ya que pagaron una fuerte cantidad de dinero.

Mientras que en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Tomate y Zacatecas en la colonia Puerto Anapra, localizaron a 22 personas, siendo diez originarias de Guatemala, una de El Salvador, cinco de Honduras, una del Estado de Chiapas y cinco de Ecuador.

Cabe señalar que en ambos casos los policías les obsequiaron cubrebocas, además de brindarles agua, para posteriormente trasladarlos al Gimnasio Municipal Kiki Romero, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Así mismo, se informa que durante el presente año la Policía Municipal se ha realizado el rescate humanitario de mil 516 migrantes, siendo de la siguiente manera:

Por todo lo anterior, el Maestro Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario de migrantes.

Se invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.