A 82 meses de la noche negra de Iguala, con pinta de mural y reforestación del cerro Coronel mantienen viva en Chihuahua exigencia de justicia para los 43 de Ayotzinapa

Chihuahua, Chih.- Lejos de apagarse, a 82 meses ya de los hechos la exigencia de justicia y presentación con vida de los 43 normalistas rurales de Ayotzinapa sigue más viva que nunca en Chihuahua. De ello se sigue encargando la colectiva “Acción Global por Ayotzinapa” que ayer domingo, junto a “Salvemos los Cerros” acudió desde bien temprano al Cerro Coronel a repintar el mural reivindicativo que recuerda el crimen de estado acontecido la noche del 26 de septiembre de 2014 y reforestar el lugar.

El día de ayer 25 de julio, se dieron cita colectivas para llevar a cabo la acción conmemorativa de recordatorio y exigencia de aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerreo.

“Acción Global por Ayotzinapa Chih.”, con una importante participación de estudiantes de la Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo, en esta ocasión en conjunto con Salvemos los Cerros”, se dieron cita en el cerro Coronel Guaguachic recuperando los espacios públicos como forma de lucha y de protesta para llevar a cabo las acciones denunciando que a 82 meses de la desaparición forzada de los estudiantes normalistas rurales no se ha obtenido ninguna respuesta.

Las acciones consistieron en restaurar el mural pintado en el cerro Coronel, así como con la reforestación de especies nativas de los cerros chihuahuenses.

Sostuvieron que es la forma para replantear las formas de organización,  resistencia y lucha ante la constante embestida de la  ultraderecha. También destacaron la “importancia de seguir llevando a cabo y construyendo  acciones en conjunto”.

Esto bajo el firme convencimiento de que “compartir estas acciones con los sectores diversos como los son el sector estudiantil, artístico, ecológico, obrero y magisterial, era una de las acciones con más conciencia para preservar la condición esperanzadora en encontrar verdad y justicia ante los lamentable hechos de la noche negra de Iguala.”

La colectiva “Acción Global por Ayotzinapa Chihuahua” compartió el siguiente mensaje junto a imágenes de la actividad:

“Sin piedad los rayos del sol arden nuestra piel, es el desierto de Chihuahua  y aun así, no se compara con ardor que lacera el alma, a #82meses de la desaparición forzada de 43 estudiantes, ocurrida en la noche negra de Iguala, seguimos buscándolos, en pie de lucha y resistiendo, porque la.memoria no es de unos cuentos, no puede ser borrada, la memoria es colectiva.

#RestaurandoMural

#PlantadoFlorayConciencia

Gracias camaradas de Salvemos los cerros de Chihuahua

#UNIDXSYORGANIZADXS”

Mientras, las normalistas rurales de Saucillo hacían lo propio con el siguiente escrito:

“Nos reunimos nuevamente con un acto de solidaridad y apoyo hacia las familias y nuestra normal hermana de Ayotzinapa, a 82 meses de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros, acompañados de colectivas seguimos evitando el olvido de lo sucedido, exigiendo justicia y dando a conocer que la lucha seguirá presente.

Con la reforestación y recuperación del espacio público donde se encuentra el mural y el número 43 que se ubica en el cerro coronel de ciudad de Chihuahua, demostramos que la memoria es nuestra fuerza y es la que nos impulsa a seguir.

«Quisieron enterraron pero no sabían que éramos semilla»

#Nosfaltan43”