Comisión de Búsqueda identifica en Chihuahua a persona con reporte de desaparición en Veracruz

• Para identificarlo, se realizó un análisis de características particulares

• Se encontraba en calidad de desconocido desde marzo de 2020

Chihuahua.- En atención a un reporte que se generó en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No Localizadas, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua realizó una serie de diligencias que llevaron a identificar a un masculino que contaba con reporte de desaparición en el Estado de Veracruz.

Para establecer la identidad, se llevó a cabo un análisis de características individuales de personas que permanecen en calidad de desconocidas en los diversos centros forenses del Estado.

Una vez que se obtuvo la confirmación de la identidad, se supo que el afectado contaba con reporte de desaparición desde el 12 de febrero de 2020, cuando tuvo contacto por última ocasión con su familia.

Como parte de los protocolos de atención a víctimas, se trasladó a la familia al Estado de Chihuahua para realizar la identificación que se hizo en presencia de una psicóloga de CEAVE experta en atención a víctimas indirectas.

Reportes oficiales, indican que el afectado fue localizado en el mes de marzo de 2020 y desde entonces permaneció en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense en la frontera norte del estado.

Previo a la entrega del cuerpo, la Comisión solicitó la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con el fin de brindar a la familia todas las facilidades para retornar los restos a su estado natal.