Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó la desincorporación de Rosy Gaytán a la fracción del PRI y su incorporación a la bancada del PAN, además de la desaparición de la bancada de Movimiento Ciudadano y el nombramiento de Rocío Sarmiento y Lorenzo Parga como diputados independientes.
La diputada Rocío Sarmiento indicó que la diputada Rosa Isela Gaytán puso de manifiesto su deseo de reuninciar a la coordinación de la bancada del PRI e integrarse a la bancada del PAN; el presidente del PRI estatal, Alejandro Domínguez solicitó nombrar como coordinadora a Anna Chávez.
Además de que la Diputada Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino y el Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, por medio de oficio, suscrito por ambos y dirigido a la Presidencia de este H. Congreso, manifestaron que es su voluntad continuar su labor legislativa como Diputada y Diputado Independientes, respectivamente, y no formar parte, en lo subsecuente, del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano.
«Por medio del Decreto No. 782/2020 se declaró constituida la Junta de Coordinación Política, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Sexta Legislatura de este H. Congreso, y dado que en dicha integración se consideró a la Legisladora Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, en ese momento, en su calidad de Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano, con derecho a voz y voto; y al Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, en su carácter de entonces de Subcoordinador del Grupo Parlamentario antes mencionado, se le incorporó como miembro, con derecho a voz. Por lo que, es menester hacer las adecuaciones necesarias a dicho Decreto, con la finalidad de que quede expresamente establecido que ambos seguirán formando parte de dicho órgano, pero en su ahora calidad de Diputada y Diputado Independientes, con derecho a voz y voto ambos», mencionó la diputada Rocío Sarmiento.