Invita la UT Paquimé a vivir la experiencia “Halcón” en un recorrido virtual

-Es diseño del docente Alan Valles de la carrera Entornos Virtuales y Negocios Digitales; se puede disfrutar desde cualquier dispositivo con internet en: https://bit.ly/2ZUQT8J o en Facebook: https://bit.ly/3ec411f

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Con el objetivo de destacar los conocimientos y habilidades que se adquieren a través de la carrera de Entornos Virtuales y Negocios Digitales, así como de brindar una herramienta que permita a usuarios desde cualquier parte del mundo conocer a detalle las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé), se creó el recorrido virtual “Halcón”.

La intención es brindar a las y los usuarios una visión más clara sobre el tipo de prácticas profesionales que se realizan en las tres carreras de la institución, así como las herramientas y equipos que componen los laboratorios y talleres.

La tecnología con la que se realizó este paseo permite al usuario ir avanzando paso a paso por la UT Paquimé, haciendo las pausas que considere necesarias, así como tener una visión 360° con la posibilidad de alejar o acercar la vista, pudiendo adentrarse en los espacios de prácticas e inclusive conocer el nombre de los equipos que conforman cada uno de estos sitios de prácticas.

Esta herramienta fue propuesta como parte del plan promocional determinado por el departamento de Prensa y Difusión de la institución, previendo el gran impacto de la realidad virtual incluso desde antes de la actual contingencia sanitaria.

Sin embargo, ha resultado un importante instrumento para dar a conocer la institución a raíz de las restricciones por la pandemia por COVID-19 a jóvenes de toda la región.

Este tipo de proyectos demuestra la transversalidad de las carreras de la institución, ya que, sin duda, se logra confirmar que sus egresados son capaces de trabajar en conjunto para lograr proyectos de alto impacto en pro de la sociedad.

El recorrido se puede visualizar desde cualquier dispositivo con internet como computadora, celular o tableta en: https://bit.ly/2ZUQT8J, de igual manera, se puede consultar una videoguía para comprender mejor cómo ingresar directo en Facebook desde: https://bit.ly/3ec411f.