Icono del sitio

Detienen a dos presuntos integrantes de “La Línea” en Juárez, uno de ellos menor; Serán investigados tráfico de personas

-Ofrecieron a los agentes la cantidad de 2 mil pesos para evitar su detención; además señalaron dedicarse a cruzar migrantes de manera ilegal a los Estados Unidos

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Emilio Manuel S. M., y un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas, mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

La intervención se cuándo agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Del Pepino y Del Perón, en la colonia Lomas de Poleo, observaron que un vehículo de la marca Chevrolet Trail Blazer, color gris, era conducido a exceso de velocidad, poniendo sus tripulantes en riesgo su propia integridad física y la de terceras personas.

Razón por la que los agentes municipales procedieron a interceptarlo para hacerle saber al conductor que su actuar acredita una falta administrativa, y fue en ese momento que ofrecieron a los oficiales la cantidad de dos mil pesos, a cambio de no ser detenidos, quedando en ese momento bajo arresto.

A su vez los hoy detenidos manifestaron de manera espontánea ser integrantes del grupo delictivo “La Línea”, donde su función principal es cruzar de manera ilegal a migrantes a los Estados Unidos, por tal motivo serán investigados por la autoridad competentes por el delito de tráfico de personas. 

Previa lectura de derechos, Emilio Manuel S. M. de 19 años y el adolescente de 16 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito previamente señalado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad. 

Salir de la versión móvil