Icono del sitio

Egresan 193 nuevos docentes de la Normal del Estado  

-Tras cuatro años de preparación concluyeron su formación en las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Especial, ésta última que se deja de ofertar para dar paso a la de Inclusión Educativa

Un total de 193 alumnas y alumnos de la generación 2017-2021 de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), concluyeron de manera satisfactoria su preparación como futuros docentes al servicio de la comunidad.

A través de una emotiva ceremonia, plagada de sentimientos de nostalgia, se dieron cita las y los alumnos graduandos para recibir los documentos que acreditan la finalización de su preparación académica de cuatro años en este nivel.

En su mensaje, el director de la Institución comentó que ante el momento tan difícil que se está viviendo por la contingencia nacional por el COVID-19, es loable el compromiso que mostró el alumnado.

Valoró los esfuerzos que invirtieron y toda la confianza que depositaron los nuevos maestros para la culminación de su carrera, cambiando su manera de hacer educación e incluyendo las nuevas tecnologías de la información y comunicación a su práctica.

Fueron cuatro grupos de la Licenciatura en Educación Preescolar, cuatro de la Licenciatura en Educación Primaria y dos de la Licenciatura en Educación Especial los que conforman la generación 2017-2021.

Cabe señalar que es la última generación de la Licenciatura en Educación Especial, ya que en su lugar se dará cabida a la licenciatura en Inclusión Educativa.

La ceremonia protocolaria se efectuó al aire libre en la explanada de la institución, y se contó únicamente con la asistencia de las y los graduandos, respetando las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, y las familias pudieron seguir la transmisión a través de la página web www.ibycnech.edu.mx.

Salir de la versión móvil